El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La reina de Tailandia reaparece en público tras una larga ausencia vinculada a un escándalo con fotos íntimas

Publicado:
La última vez que se vio a Suthida en público fue a finales de diciembre, días después de que el rey completara una gira por las provincias tailandesas con su amante Sineenat.
La reina de Tailandia reaparece en público tras una larga ausencia vinculada a un escándalo con fotos íntimas

Suthida, la reina consorte de Tailandia, ha reaparecido en público después de una larga ausencia durante la que circularon todo tipo de rumores acerca de su estado.

En un gesto posiblemente destinado a acallar de golpe todas las sospechas, la Casa Real tailandesa publicó el viernes una serie de fotos que muestran a Suthida al lado de su esposo, el rey Vajiralongkorn, en plenas festividades por el Año Nuevo Chino, celebrado este 12 de febrero.

La última aparición pública de la reina, muy querida en el país, tuvo lugar el 28 de diciembre, durante un acto de conmemoración del rey Taksin, un monarca del siglo XVIII, celebrado en Bangkok. El evento se celebró días después de que el soberano completara una gira por las provincias del país junto con su amante Sineenat, recientemente liberada de prisión, donde permanecía desde octubre de 2019, condenada por conducta irrespetuosa hacia la primera dama.

Los críticos de la monarquía sospechan que la 'desaparición' de Su Majestad pudo estar relacionada con el escándalo que estalló el año pasado tras la filtración de numerosas fotografías íntimas de la amante del rey, Sineenat, ya que se cree que la publicación de los materiales comprometidos podría haber sido organizada por la reina.

McGregor Marshall, excorresponsal de Reuters y destacado crítico del Gobierno tailandés, informó el mes pasado que el rey Vajiralongkorn estaría planeando nombrar a Sineenat 'segunda reina' del país, aunque habría pospuesto la decisión debido a la oposición de sus hijas y hermana, recoge South China Morning Post. La información sobre este nombramiento, sin precedentes en el país, no ha sido confirmada oficialmente.

Suthida es la cuarta esposa del rey Vajiralongkorn, de 68 años. Antigua azafata y guardaespaldas del actual monarca, se convirtió en reina de Tailandia tras su boda en mayo de 2019. El soberano estuvo casado anteriormente con su prima hermana por vía materna, la princesa Soamsavali Kitiyakara, la actriz Yuvadhida Polpraserth y la ex empleada del Palacio, Srirasmi Akharaphongprichu.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7