El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un árbitro se encara con un futbolista y desata una polémica en la Red (VIDEO)

Publicado:
Darren Drysdale pareció enfrentarse brevemente con Alan Judge, del Ipswich Town, cuando se le acercó para protestarle un penalti no pitado.
Un árbitro se encara con un futbolista y desata una polémica en la Red (VIDEO)

El árbitro británico Darren Drysdale se ha disculpado por el polémico incidente que protagonizó este martes, cuando se encaró con el centrocampista Alan Judge, del Ipswich Town, durante el partido que enfrentó a este club inglés contra el Northampton Town.  

En el tramo final del encuentro, Drysdale, de 49 años, giró la cabeza hacia el internacional de la República de Irlanda y pareció enfrentarse brevemente al jugador, que se había acercado a él para protestarle que no hubiera pitado un penalti. El colegiado fue separado de Judge por varios jugadores antes de mostrarle una tarjeta amarilla.

Drysdale se disculpó más tarde en un comunicado emitido a través de Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), en el que admite que "no mantuvo la compostura".

"Solo puedo disculparme con Alan y con el Ipswich Town", enfatiza Drysdale. En este sentido, hizo hincapié en "lo importante que es para nosotros como árbitros mantener la compostura durante todo el juego y relacionarnos siempre con los jugadores de una manera profesional". "Lamento no haberlo hecho", concluye.

"El calor del momento"

El árbitro fue acusado más tarde de conducta indebida por la Asociación de Fútbol. Por su parte, el propio Judge aseguró que, en lo que a él respecta, el incidente "terminó" tan pronto como abandonó la cancha.

"Los árbitros tienen un trabajo duro y fue el calor del momento, como sucede en el fútbol", indicó Judge al sitio web del club. El jugador afirmó que no buscaba las disculpas del árbitro ni una acusación contra él. "Nunca iba a haber una queja de mí y lo dejé claro", añadió.

Polémica en la Red

Entretanto, Drysdale recibió numerosas muestras de apoyo por parte de hinchas en línea, algunos de los cuales señalaron que los árbitros están sujetos a demasiado abuso por parte de jugadores. Un usuario indicó que se puede ver al futbolista "caminando agresivamente" hacia Drysdale antes del choque, y resalta que los árbitros "son blancos fáciles para algunos idiotas". 

"¿Cómo es que el árbitro es aquí el malo?", se pregunta otro internauta, al tiempo que subraya que los jugadores molestan a los colegiados "durante todo el juego" como si pudieran hacer y decir lo que quieran.

Sin embargo, otros argumentan que "un árbitro profesional puede controlar el juego y controlarse a sí mismo". "Los jugadores son expulsados ​​por hacer esto, no hay excusa para que un colegiado se comporte de esta manera, apunta una persona para concluir: "si no puedes controlar el juego sin ponerte físicamente agresivo con los jugadores, consigue un nuevo trabajo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7