El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el actor Andréi Miagkov, estrella de la icónica película soviética 'La ironía del destino'

Publicado:
Según los datos preliminares, el actor falleció por insuficiencia cardíaca en su casa de Moscú.
Muere el actor Andréi Miagkov, estrella de la icónica película soviética 'La ironía del destino'

El famoso actor ruso Andréi Miagkov ha fallecido esta noche a los 82 años, según ha anunciado este jueves el Teatro de Arte Chéjov de Moscú, en donde el artista trabajó muchos años de su vida. Las causas de su muerte todavía no han sido reveladas, pero las informaciones preliminares apuntan a que fue por insuficiencia cardíaca aguda. Su esposa lo encontró inconsciente en su casa en Moscú y los médicos desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Miagkov alcanzó gran popularidad tras protagonizar la icónica comedia soviética 'La ironía del destino, ¡o goce de su baño!', donde interpretó el papel de Zhenia Lukashin. Esta película, dirigida por Eldar Riazánov, se emite tradicionalmente cada Nochevieja en la televisión de Rusia y para millones de personas del espacio postsoviético sigue siendo a día de hoy un componente indispensable de la celebración del Año Nuevo.

El actor también protagonizó películas como 'Romance de oficina' (1977), 'Un romance despiadado' (1984), 'Garage' (1979) —todas ellas de Eldar Riazánov—, y la comedia de Leonid Gaidái 'Hace buen tiempo en Deribásovskaya, vuelve a llover en Brighton Beach' (1992), entre otros muchos títulos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7