El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Suspenden a un policía que besó a una joven en vez de multarla por infringir el toque de queda en Perú

Publicado:
El oficial cometió "varias faltas" graves mientras realizaba la intervención el pasado 14 de febrero, señalan las autoridades.
VIDEO: Suspenden a un policía que besó a una joven en vez de multarla por infringir el toque de queda en Perú

Las autoridades del distrito de Miraflores (Lima) han suspendido a un oficial de policía luego de que fuera visto besando a una joven en lugar de sancionarla por infringir el toque de queda que rige en Perú debido a la pandemia del coronavirus.

Las imágenes difundidas por el noticiero local 'Buenos Días Perú' muestran los hechos, ocurridos en horas de la noche del pasado 14 de febrero, cuando el agente realizó una intervención inusual a una mujer en la vía pública.

En un primer momento, la joven le habla al oído e intenta darle un beso a modo de soborno, pero es rechazada. Finalmente, el oficial de serenazgo no logra resistir la tentación y, tras mirar a los lados asegurándose de que nadie los observe, se baja la mascarilla para darle el gesto amoroso a la muchacha, que aparentemente se encontraba en estado de embriaguez.

Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Íbero Rodríguez declaró que el policía cometió "varias faltas" graves, pues además del beso, desde un principio no se respetó el distanciamiento social.

"El sereno comete esta falta irregular y de acuerdo a los protocolos lo hemos separado inmediatamente y estamos realizando las investigaciones correspondientes", aseguró Rodríguez.

El incidente ha provocado indignación en la ciudadanía en medio de un aumento de casos de covid-19 en Perú. Hasta el martes, en el país se contabilizaban más de 1,2 millones de contagios y 44.000 personas fallecidas a causa del virus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7