El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN aumentará su presencia en Irak de 500 a unos 4.000 militares

Publicado:
Esa decisión ha sido confirmada por el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.
La OTAN aumentará su presencia en Irak de 500 a unos 4.000 militares

La OTAN gradualmente expandirá su misión en Irak, que viene entrenando a las fuerzas de seguridad nacionales, desde los 500 efectivos actuales hasta alrededor de 4.000, ha afirmado el secretario general de la alianza Jens Stoltenberg.

"Hemos decidido hoy expandir la misión de entrenamiento de la OTAN en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el terrorismo y asegurar que el Estado Islámico no regrese. El tamaño de nuestra misión se incrementará de los 500 hasta unos 4.000 efectivos", afirmó el alto cargo tras una videoconferencia con los ministros de Defensa de los países miembros.

La misión en Irak fue oficialmente iniciada en julio de 2018 y actualmente comprende unos 500 instructores, asesores y personal auxiliar. Según la información oficial, los militares de la OTAN no participan en operaciones militares en el territorio iraquí, limitando sus funciones a entrenar a las fuerzas gubernamentales.

Los titulares de Defensa de estados miembro de la OTAN finalizaron este jueves dos días de videoconferencias, pero no adoptaron una "decisión final" sobre la presencia de la alianza en Afganistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7