Al menos 16 personas resultaron heridas el fin de semana pasado en un accidente ocurrido en un parque de atracciones de Shaoyang, en la provincia de Hunan (China), donde varias 'sillas voladoras' se estrellaron contra el piso, informa South China Morning Post.
La tragedia se produjo, además, durante las celebraciones del Año nuevo lunar. La caída de las sillas afectó también a varios transeúntes.
En una grabación se puede ver el momento exacto en que las sillas voladoras se estrellan contra el suelo junto con sus ocupantes.
Advertencia: el siguiente video puede herir su sensibilidad
Todos los heridos fueron hospitalizados, incluyendo tres personas en estado grave. Según los datos del miércoles, cuatro fueron dados de alta.
Las autoridades cerraron el parque, que no podrá abrir de nuevo al público hasta que se complete una investigación, dijo el director del departamento de comunicaciones del Gobierno de Shaoyang, quien precisó que esto puede llevar unos dos meses. Los expertos estimaron que el sistema de control eléctrico de las sillas voladoras podría haber provocado el accidente.
En total, al menos tres parques de atracciones han sido temporalmente cerrados en China después que fallos en sus instalaciones causaran lesiones y grandes sustos a los visitantes en medio de los días festivos del Año Nuevo chino, según Global Times.