¿Vuelven los anuncios antipiratería?: ridiculizan en la Red un 'spot' del Gobierno británico contra el covid-19

Un nuevo anuncio del Ministerio británico del Interior que advierte a los británicos contra las reuniones durante el confinamiento se ha convertido en objeto de burlas en las redes sociales por su banda sonora 'drum and bass' y las letras estilo graffiti inherentes a la estética de principios de la década de los años 2000.
El anuncio, que parece una parodia de los clips que solían aparecer antes de los DVD advirtiendo a los consumidores que 'descargar películas pirateadas era robar', insta al público a evitar fiestas y grandes reuniones bajo el lema de que "reunirse va contra la ley".
All gatherings are currently against the law. Stay Home. Protect The NHS. Save Lives. pic.twitter.com/Bg7wyN7chF
— Home Office (@ukhomeoffice) February 17, 2021
"¿Trajeron de vuelta al equipo de marketing que desarrolló los anuncios de 'La piratería es un crimen' en DVD?", ironizó un usuario de Twitter.
"Este video fue muy claramente editado por alguien bajo metanfetamina", bromeó el corresponsal del diario británico The Guardian, Peter Walker.
Por su parte, el activista y político conservador Raheem Kassam calificó el anuncio de "pesadilla distópica".
Some font as this trash from 20 years ago pic.twitter.com/YjT35KBmDP
— TMD (@tonymdolan) February 18, 2021
Muchos usuarios también destacan que las afirmaciones en el video del Ministerio del Interior tergiversan las verdaderas restricciones pandémicas en el país, ya que las reuniones en el Reino Unido no son en absoluto contrarias a la ley.
Según Liberty, una organización no gubernamental local para la defensa de los derechos humanos, los británicos tienen prohibido reunirse solo en interiores. Sin embargo, existen ciertas excepciones.
Dos personas pueden reunirse en lugares públicos al aire libre, aunque existen excepciones a estas reglas que permiten reunirse a grupos más grandes en circunstancias específicas —bodas, funerales, eventos conmemorativos, grupos de apoyo, etc.— con estrictas restricciones en cuando al número de personas.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!