El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. donará 4.000 millones de dólares al plan de vacunación mundial de la OMS

Publicado:

El Gobierno de Estados Unidos planea donar 4.000 millones de dólares a la iniciativa global COVAX, destinada a garantizar el acceso de los países más pobres a las vacunas covid-19, con la esperanza de que otros países sigan su ejemplo y contribuyan con fondos adicionales, informó Reuters.

Está previsto que el presidente Joe Biden anuncie una contribución inicial de 2.000 millones de dólares durante una reunión del Grupo de los Siete el viernes. Los 2.000 millones restantes se otorgarán durante los próximos dos años, a medida que otras naciones cumplan con sus propias compromisos, dijeron las fuentes de la agencia. La financiación recibió la aprobación del Congreso de Estados Unidos a primeros de febrero.

El mecanismo COVAX está codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Gavi para las Vacunas y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), y tiene por objetivo asegurar un acceso equitativo a las vacunas anticovid para todos los países de todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7