Actualidad

"Se están muriendo": el senador Ted Cruz afronta críticas por irse a Cancún en plena tormenta invernal en Texas

Publicado:
Millones de personas en el estado norteamericano llevan varios días sin electricidad, calefacción ni agua en medio de bajas temperaturas de récord.
"Se están muriendo": el senador Ted Cruz afronta críticas por irse a Cancún en plena tormenta invernal en Texas

Ted Cruz, senador republicano por Texas (EE.UU.), se encuentra en el foco de las críticas tras viralizarse unas fotos de él y de su familia a punto de embarcar en un vuelo con destino a la ciudad mexicana de Cancún, mientras el estado norteamericano es azotado por una tormenta invernal sin precedentes, informaron este jueves medios locales

Las imágenes, que empezaron a circular en las redes sociales la noche del miércoles, muestran a Cruz y a su familia junto a sus equipajes esperando en un aeropuerto para embarcar en un avión. 

El político emitió un comunicado en el que explicó que, debido a la cancelación de las clases durante una semana, sus hijas le pidieron que hiciera un viaje con ellas y unos amigos y, "queriendo ser un buen padre", accedió a acompañarlas para regresar a Texas este mismo jueves por la tarde. 

"Semana exasperante"

Una fuente familiarizada con el asunto aseguró a NBC News que el político republicano reservó su billete de regreso a las seis de la mañana de este jueves, si bien inicialmente lo tenía reservado para volver a casa el sábado. 

Asimismo, Cruz afirmó que ha sido "una semana exasperante para los texanos", incluida su familia, que también ha experimentado problemas con la calefacción y la luz en casa. "Queremos recuperar la electricidad, el agua y el calor en los hogares. Mi equipo y yo continuaremos usando todos nuestros recursos para mantener a los texanos informados y seguros", agregó. 

La noticia del viaje de Cruz, que provocó la indignación por parte de algunos miembros del Partido Demócrata, se produce cuando millones de personas en Texas se han quedado sin electricidad ni calefacción y han sufrido interrupciones en el sistema de agua en medio de bajas temperaturas de récord. 

Comportamiento "insensible"

"Los texanos se están muriendo y usted está en un vuelo a Cancún", expresaron vía Twitter los demócratas de Texas, que pidieron la renuncia del político e informaron que están recaudando dinero para los habitantes afectados. 

Por su parte, Robert Mann, profesor de periodismo en la Universidad Estatal de Luisiana, considera que carece de todo sentido común y político abandonar el estado en una situación como esta, y mucho menos para irse de vacaciones a un lugar caluroso. "Es una de las cosas más tontas e insensibles que he visto hacer a un político", asegura. 

En una entrevista de radio, Cruz dijo este lunes que había hablado con un experto en meteorología que le había dicho que podría haber hasta 100 muertos en Texas solo esta semana. "Esta tormenta es peligrosa […] así que, si puedes, quédate en casa", afirmó el senador republicano. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19