El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un adolescente ataca a puñaladas a una pareja de mujeres jóvenes en Chile y una de ellas muere

Publicado:
La sobreviviente declaró que el presunto agresor se había acercado a ellas para recriminarles por el noviazgo que sostenían. Organizaciones feministas han calificado el hecho como un ataque lesbofóbico.
Un adolescente ataca a puñaladas a una pareja de mujeres jóvenes en Chile y una de ellas muere

Una pareja de adolescentes chilenas, de 16 y 19 años, fue víctima de un ataque a puñaladas presuntamente perpetrado por un joven, conocido de ambas, que se oponía al noviazgo que las mujeres sostenían. La mayor de ellas falleció producto de las heridas, informó el medio local Biobio.

La fatal agresión, que organizaciones feministas han calificado como lesbofóbica, se produjo la noche del miércoles mientras las jóvenes se dirigían hacia su domicilio, ubicado en la comuna de Coronel, provincia de Concepción, en la región del Biobío.

Fernando, hermano de la mujer fallecida, afirmó que las jóvenes llegaron ensangrentadas a la entrada de su casa. Posteriormente, fueron trasladas al centro de salud más cercano por parte del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

El fiscal Gonzalo Burgos adelantó que la madre de una de las víctimas responsabilizó del crimen a un amigo de las dos adolescentes, quien se encuentra detenido y ha sido imputado por los delitos de homicidio y lesiones graves. 

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile lamentó el hecho y exhortó a la sociedad para que repudie los actos de violencia, producto de la discriminación.

Asimismo, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres denunció que las adolescentes fueron acuchilladas por un "lesbofemicida" de 16 años, quien presuntamente era expareja de una de las atacadas.

Por ese motivo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó la intervención inmediata de la Subsecretaría de Prevención del Delito para abordar el caso. Además, se pusieron a disposición de la sobreviviente y de las familias de ambas víctimas para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran.

"Lo ocurrido es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, la lesbofobia y la misoginia en este país. Resalta una vez más la necesidad de implementar en los liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos", afirmó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Estas organizaciones piden que se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, que tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans en Chile.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7