El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento en que una patrulla atropella a un manifestante durante las protestas por el encarcelamiento del rapero español Pablo Hasél

Publicado:
Los hechos se registraron la noche de este jueves en la ciudad de Tarragona.
VIDEO: El momento en que una patrulla atropella a un manifestante durante las protestas por el encarcelamiento del rapero español Pablo Hasél

Un coche patrulla de la Guardia Urbana atropelló este jueves a un manifestante en la ciudad de Tarragona, al sur de la comunidad autónoma de Cataluña, en España.

Durante la tercera jornada consecutiva de manifestaciones realizadas en varias provincias españolas, en protesta por la reciente detención del rapero Pablo Hasél, cientos de personas salieron a las calles de Tarragona para expresar su solidaridad con el cantante. 

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se concentraron en el Monumento a los Héroes, para después continuar la marcha por la Rambla Nova y la Avenida Cataluña. 

Cuando el contingente se encontraba cerca de la rotonda ubicada entre la Avenida Cataluña y la calle San Antonio María Claret, un hombre se separó del grupo y se detuvo a unos metros de un automóvil de la Guardia Urbana.

El vehículo policial no frenó y embistió al manifestante, que cayó violentamente contra el pavimento. El coche patrulla no se detuvo sino que aceleró el paso y abandonó la escena.

Versión oficial

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Tarragona publicó un comunicado de prensa, en donde justificó el actuar de los oficiales de la Guardia Urbana. 

"Un manifestante ha cortado el paso de la patrulla y se ha subido sobre el vehículo policial (...) Siguiendo los protocolos policiales, ha seguido su marcha para evitar ser rodeado por los manifestantes", detalló el Ayuntamiento al dar su versión de los hechos. 

"No se han reportado heridos", concluyó el Gobierno local.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7