El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía del Capitolio de EE.UU. investiga la actuación de 35 de sus agentes durante el asalto al Congreso el pasado 6 de enero

Publicado:

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la Policía del Capitoilio de EE.UU. lleva a cabo una pesquisa en relación con la actuación de 35 de sus agentes –6 de los cuales fueron suspendidos con sueldo– durante los disturbios protagonizados por los simpatizantes del expresidente Donald Trump el pasado 6 de enero, reporta Fox 5.

"La jefa en funciones, Yogananda Pittman, ordenó que cualquier miembro de su departamento cuyo comportamiento no se haya ajustado a las normas establecidas, se enfrente a la disciplina correspondiente", reza un comunicado oficial al respecto.

Se detalla que algunos policías permanecieron impasibles mientras los manifestantes irrumpían en el Congreso. Asimismo, un oficial –ahora suspendido– se hizo una foto con uno de los participantes, y otro fue captado con una gorra de 'MAGA' (el lema de la campaña electoral de Trump de 2016), cuando a todos ellos se les exige ser apolíticos en el desempeño de sus funciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7