Actualidad

"Listas para usar": congresista estadounidense desata polémica tras mostrar armas de fuego como fondo en una reunión virtual

Publicado:
Las imágenes de Lauren Boebert junto a una estantería exhibiendo una pistola y varios rifles de gran calibre han sido objeto de todo tipo de críticas.
"Listas para usar": congresista estadounidense desata polémica tras mostrar armas de fuego como fondo en una reunión virtual

La congresista republicana Lauren Boebert ha desatado polémica tras participar en una reunión virtual en la que mostraba de fondo una pistola y rifles "listos para usar" mientras defendía su derecho a portar armas de fuego dentro del Capitolio de EE.UU.

Durante el encuentro del Comité de Recursos Naturales de EE.UU. realizado por Zoom el jueves, Boebert se sentó junto a una estantería en la que se exhibían varias armas de gran calibre, algunas esparcidas sobre los libros.

En su intervención, la congresista por el estado de Colorado criticó una iniciativa propuesta por el comité de la Cámara de Representantes que prohíbe portar armas de fuego en su sala de audiencias. "Esta regla es absurda y discriminatoria", aseguró Boebert alegando que "esta es una violación flagrante de sus derechos constitucionales".

Al respecto, el representante demócrata Jared Huffman, defendió la regulación y cuestionó la postura de Boebert. "Si alguien quiere tener un santuario para su fetiche por las armas como telón de fondo de Zoom en su vida privada, puede hacerlo. Pero esta es nuestra sala de audiencias", señaló explicando que una vez que se supere la pandemia del covid-19 las reuniones serán presenciales, por lo que es importante la "seguridad" y "no sentirse amenazados".

Las críticas en redes sociales tampoco se hicieron esperar, donde algunos incluso la calificaron de "extremista". "Pensé que mis platos sucios acumulando bacterias eran lo más peligroso en un fondo de Zoom", comentó sarcásticamente la congresista Katie Porter.

Después de que se viralizaran las imágenes en Internet sugiriendo que Boebert tiene un "almacén inseguro de armas" en su casa, ella salió a defenderse. "¿Quién dice que esto es un depósito, estas están listas para ser usadas", afirmó en un tuit restando importancia a las críticas.

Boebert se ha mostrado como una firme defensora del uso de armas de fuego, e incluso es propietaria de un restaurante llamado Shooters Grille, en el que se alienta a los camareros a portar armas abiertamente, recoge Business Insider. Anteriormente la congresista también desató polémica por apoyar las teorías de conspiración de QAnon.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19