El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo valor récord: el bitcóin cotiza a 53.155 dólares

Publicado:
Este martes, la popular criptomoneda alcanzó el umbral de los 50.000 dólares por primera vez en su historia.
Nuevo valor récord: el bitcóin cotiza a 53.155 dólares

El bitcóin ha llegado a cotizar a 53.155 dólares por unidad este viernes tras experimentar un crecimiento de más del 2 %, según datos del portal CoinDesk.

La moneda digital superó el umbral de los 50.000 dólares por primera vez en su historia este martes y el miércoles su valor aumentó hasta los 52.000 dólares por unidad.

El aumento de la cotización de la criptomoneda se produce en un momento en el que cada vez más empresas se inclinan hacia la idea de que el bitcóin podría ganar una mayor aceptación como medio de pago.

Así, Tesla anunció la semana pasada que gastará 1.500 millones de dólares en la criptodivisa como parte de una nueva estrategia de inversión. El sistema de pagos MasterCard anunció que comenzará a trabajar con varias monedas digitales, mientras que Apple Pay ya permite a sus usuarios realizar pagos con bitcóin mediante la aplicación BitPay.

Además, a finales de año pasado, el sistema de pagos PayPal puso en marcha una funcionalidad que permite a los usuarios de EE.UU. comprar, vender y guardar las principales criptomonedas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7