Actualidad

Se escuchan explosiones y tiroteos en la capital de Somalia mientras las fuerzas gubernamentales bloquean las calles (VIDEOS)

Publicado:
Al menos una explosión se registró en el aeropuerto internacional de Mogadiscio.
Se escuchan explosiones y tiroteos en la capital de Somalia mientras las fuerzas gubernamentales bloquean las calles (VIDEOS)

Durante horas de la pasada noche y madrugada se escucharon en Mogadiscio, la capital de Somalia, una serie de explosiones y tiroteos mientras las fuerzas gubernamentales se apresuraban a cerrar las calles para evitar una protesta por el retraso de las elecciones.

Los hechos obligaron a muchos civiles a buscar lugares seguros para refugiarse.

Imágenes que circulan en las redes sociales reflejan aparentemente los enfrentamientos producidos entre grupos de oposición y las fuerzas de seguridad.

También se informó de al menos una explosión en el aeropuerto internacional de Mogadiscio y de ráfagas de disparos poco después de que el ex primer ministro Hassan Ali Khaire comenzara a encabezar una marcha, recoge AP.

El presidente Mohamed Abdullahi Mohamed está bajo presión debido a que la fecha de las elecciones del pasado 8 de febrero llegó sin que se resolvieran los problemas relacionados con la forma en que se lleva a cabo la votación en la nación africana.

Las Naciones Unidas y otros entes internacionales han instado a los líderes políticos somalíes a resolver sus diferencias rápidamente en paz. En la misma línea se pronunció la Embajada de EE.UU. en el país insistiendo en "que se ponga fin a todo tipo de violencia".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19