El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El bitcóin es casi tan basura como el dinero fiat", dice Elon Musk luego de que Tesla invierta millones en la criptomoneda

Publicado:
El magnate se ha pronunciado sobre la decisión de Tesla de apostar por el bitcóin e invertir 1.500 millones de dólares en la criptodivisa.
"El bitcóin es casi tan basura como el dinero fiat", dice Elon Musk luego de que Tesla invierta millones en la criptomoneda

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cree que invertir en el bitcóin puede ser una buena idea para una empresa del S&P 500. Así lo expresó al comentar la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en la moneda digital la semana pasada.

"La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión. Tener algo de bitcóin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente audaz para una empresa del S&P 500", escribió Musk en Twitter, aclarando que él personalmente no es inversor, sino ingeniero, y no posee "ninguna acción que cotice en bolsa aparte de Tesla".

"Sin embargo, cuando la moneda fiat tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte. El bitcóin es casi tan basura como el dinero fiat. La palabra clave es 'casi'", resumió su visión el magnate.

  • Este martes, el bitcóin superó el umbral de los 50.000 dólares por primera vez en su historia, y en esta jornada ha establecido un nuevo récord al llegar a cotizar a 52.875 dólares.
  • El aumento del valor de la criptomoneda se produce en un momento en el que cada vez más empresas se inclinan hacia la idea de que el bitcóin podría ganar una mayor aceptación como medio de pago.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7