Actualidad

Las reservas de Rusia en oro y moneda extranjera crecen en más de 5.000 millones de dólares en una semana

Publicado:
Los fondos internacionales del país eslavo se han incrementado hasta alcanzar 591.500 millones de dólares.
Las reservas de Rusia en oro y moneda extranjera crecen en más de 5.000 millones de dólares en una semana

Las reservas de Rusia en oro y moneda extranjera se incrementaron en 5.400 millones de dólares, o aproximadamente un 0,9 %, en la semana transcurrida del 5 y al 12 de febrero, según los últimos datos del Banco Central del país.

De esa manera, las reservas internacionales de Rusia ascendieron a un total de 591.500 millones de dólares este 12 de febrero, precisa la entidad reguladora. 

El Banco Central explica que este crecimiento fue impulsado principalmente por "una revaluación positiva de la tasa de cambio y precios del oro más altos". 

Las reservas internacionales de Rusia comprenden activos externos de alta liquidez, que incluyen existencias de oro monetario, divisas extranjeras y derechos especiales de giro —un medio de reserva emitido por el FMI definido en una cartera del yuan chino, el euro, la libra esterlina, el yen japonés y el dólar estadounidense—, todos ellos a disposición del Banco Central y el Gobierno rusos.

Reduciendo el porcentaje del dólar

Las tenencias externas del país vienen creciendo de manera sostenida en los últimos años, hasta superar el objetivo de medio billón de dólares, establecido por el regulador. A pesar de la pandemia de coronavirus, esas reservas aumentaron en más de 40.000 millones de dólares el año pasado.

Al mismo tiempo, Rusia ha estado reconfigurando la composición de sus reservas internacionales, reduciendo el porcentaje del dólar estadounidense en favor de otras divisas y del oro.

Ya en agosto de 2020, las reservas externas de Moscú superaron los 600.000 millones de dólares, el valor más alto en su historia, gracias a la apreciación del metal precioso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19