El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre golpea a un puma con un madero para salvar a su perro

Publicado:
Gene Whannel logró rescatar con vida a su mascota Sadie, que perdió un ojo.
Un hombre golpea a un puma con un madero para salvar a su perro

Gene Whannel, un vecino de Estes Park, Colorado (EE.UU.), salvó la semana pasada a su mascota Sadie, una perra bóxer de 9 años, de las garras de un puma, al que golpeó dos veces con un madero, reporta Fox News.

Antes de soltar a su perra en su patio trasero, que limita con terrenos públicos, el hombre escrutó aquella mañana la colina que hay junto a su casa con una linterna, buscando el posible reflejo de los ojos de algún depredador. Tras realizar el chequeo, Whannel soltó la correa de su perra.

Sin embargo, en determinado momento oyó gemir a Sadie. Whannel pudo captar enseguida al depredador iluminándolo con su linterna y acudió en ayuda de su mascota valiéndose de un marcador de propiedad de madera que empleó a guisa de 'arma' contra el felino.

"Le di un golpe al puma e hizo contacto visual conmigo. Le di otro golpe y le di en la cara. Entonces soltó a Sadie y corrió hacia otro lado", recuerda Whannel.

La perra pudo sobrevivir al ataque, aunque resultó gravemente herida y perdió un ojo. Los veterinarios tuvieron que operarla durante tres horas y aplicarle más de 70 suturas.

El caso de Sadie no es único en la zona, ya que el pasado 11 de febrero un puma mató a un perro en el mismo pueblo.

Para evitar este tipo de incidentes, la oficina local de los Parques y la Vida Silvestre ha publicado una serie de recomendaciones encaminadas a proteger a los animales domésticos. En particular, aconseja a los dueños de las mascotas que no las saquen a pasear entre el anochecer y el amanecer, que las lleven siempre con correa y que no las dejen desatendidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7