El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una madre arroja a su bebé del segundo piso para salvarla tras una explosión de gas en una vivienda

Publicado:
La emergencia dejó 10 heridos, entre ellos seis niños, y arrasó con el inmueble de tres pisos.
Una madre arroja a su bebé del segundo piso para salvarla tras una explosión de gas en una vivienda

Una explosión de gas ocurrió este jueves en el segundo piso de una vivienda multifamiliar en el barrio Bronx de Nueva York (EE.UU.), obligando a que una madre arrojara a su bebé a los vecinos que se encontraban abajo del inmueble, informa NBC.

La emergencia dejó 10 heridos, entre ellos seis niños, y arrasó con el domicilio de tres pisos. Tras la detonación, Evelyn González, comenzó a gritar desesperada en busca de ayuda al quedar atrapada en la residencia con sus dos hijas pequeñas, una bebé de 6 meses y una niña de 4 años.

En ese momento, una vecina, identificada como Norma Martinez, corrió hasta el lugar y escuchó el pedido de auxilio de la madre: "¡mi bebé, mi bebé!". Según el relato, González pretendía saltar desde la ventana con su hija, pero la mujer la convenció para que arrojara a la pequeña a sus brazos.

"Yo estaba así, sin nada allí, así que tenía miedo. Pero cuando me quité el abrigo, [la madre] vio que la bebé tenía algo sobre lo que caer", comentó Norma Martinez. 

Otro vecino usó una escalera para ayudar a salir a la madre con su hija mayor, que resultó con las dos piernas rotas debido al estallido que, además, voló puertas y ventanas.

Inicialmente se reportó que dos de los heridos se encontraban en estado crítico. Sin embargo, un portavoz del hospital, citado por The New York Times, aseguró que ninguno de los pacientes que fueron admitidos presentó lesiones que amenazaran su vida.

Las autoridades competentes agregaron que los inspectores se encuentran examinando el sistema de tuberías de gas como una posible fuente de la explosión. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7