El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empiezan los ensayos clínicos de la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Publicado:
"El uso de la vacuna Sputnik V como el segundo componente de la vacuna de AstraZeneca elimina la necesidad de esperar durante tres meses", indicaron los especialistas.
Empiezan los ensayos clínicos de la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Los ensayos clínicos de la combinación de la vacuna Sputnik V y el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya han empezado, informaron los investigadores a través de la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.

Los expertos explican que "la inmunidad creada tras la primera inyección de AstraZeneca impide que la segunda dosis sea efectiva", presentando una eficacia general de solo el 55 %, a menos que haya una espera de tres meses.

"El uso de la vacuna Sputnik V como el segundo componente de la vacuna de AstraZeneca elimina la necesidad de esperar durante tres meses. Los ensayos clínicos de este enfoque ya han comenzado", indicaron los especialistas.

El pasado 11 de diciembre, AstraZeneca aceptó una propuesta de los desarrolladores de la vacuna Sputnik V para estudiar la posible combinación de ambos medicamentos.

Por otra parte, a principios del febrero, el Ministerio de Salud de Azerbaiyán concedió permiso para realizar el primer estudio del mundo de una combinación de vacunas contra el coronavirus, según el Fondo Ruso de Inversiones Directas. Este programa durará seis meses, se desarrollará en diferentes países y se espera que cuente con 100 voluntarios en cada etapa.

"Estamos dispuestos a desarrollar la cooperación con otros fabricantes para aumentar el número de medicamentos asequibles y eficaces", declaró el director general del fondo ruso, Kiril Dmítriev, tras considerar que "para derrotar al coronavirus es necesario unir fuerzas y utilizar las soluciones más avanzadas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7