El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un suministrador crucial de Apple presentará sus "dos o tres" primeros autos eléctricos sobre una plataforma propia en el cuarto trimestre

Publicado:
La firma china Foxconn revelará al menos dos de esos modelos antes de que termine este año.
Un suministrador crucial de Apple presentará sus "dos o tres" primeros autos eléctricos sobre una plataforma propia en el cuarto trimestre

El presidente de Foxconn, Young Liu, ha anunciado que su firma presentará sus "dos o tres" primeros vehículos eléctricos basados en su plataforma MIH "en el cuarto trimestre de este año, informa Nikkei Asia.

Este fabricante taiwanés suministra componentes cruciales a la tecnológica estadounidense Apple y espera que esta línea de negocio suponga una nueva fuente de ingresos que compense la desaceleración en la industria de teléfonos móviles.

MIH, elaborada para reducir el tiempo y los recursos que las automotrices necesitan para producir coches eléctricos, incluye un chasis, una arquitectura electrónica y soluciones para apoyar la conducción autónoma.

Foxconn debatirá el mes que viene los próximos planes de este proyecto que presentó el pasado octubre y al que ya sumó a más de 700 empresas de todo el mundo, incluidas Qualcomm, MediaTek, Arm, AWS y STMicroelectronics.

Los primeros vehículos sobre la base de MIH serán un autobus eléctrico y dos vehículos de pasajeros para el mercado chino, mientras que la empresa que formaron de manera conjunta Foxconn y Zhejiang Geely Holding Group trabajará con Geely y Faraday Future para desarrollar nuevos modelos.

Liu detalló que el objetivo es que MIH sirva de base al 10 % de todos los vehículos eléctricos del mundo para 2025, aunque espera que el negocio realice una contribución significativa a los ingresos de Foxconn en 2023.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7