El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un programador ruso crea en un solo día una versión no oficial de la 'app' Clubhouse para usuarios de Android

Publicado:
Grigori Klúshnikov explica que solo logró implementar parte de las funciones básicas, incluida la visualización de la lista salas de audio o la comunicación con los visitantes.
Un programador ruso crea en un solo día una versión no oficial de la 'app' Clubhouse para usuarios de Android

Un programador ruso llamado Grigori Klúshnikov ha creado una versión no oficial de la aplicación de la red social Clubhouse para usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, informa RIA Novosti. Su versión de la aplicación apareció en el servicio web de alojamiento de proyectos de tecnología de la información GitHub.

"Me cansé de esperar a Clubhouse para Android y escribí el mío en un día", explica Klúshnikov, al tiempo que afirma en tono de broma que el mundo nunca volverá a ser el mismo. 

El desarrollador explica que solo logró implementar una parte de las funciones básicas, incluida la visualización de la lista de salas de audio, la escucha de las conversaciones de los usuarios, la comunicación con los visitantes de la sala y la actualización la lista de asistentes en tiempo real, entre otras.

Sin embargo, los usuarios no podrán recibir notificaciones ni crear sus propias salas. Además, el autor del programa no descarta que pronto su versión pueda ser bloqueada si así lo desean los creadores de Clubhouse. En este sentido, el programador ruso aconseja usar un dispositivo iOS para registrarse y autenticarse en una cuenta ya creada de Android.

La aplicación oficial funciona solo en dispositivos móviles de Apple con una sistema de invitaciones. A excepción de los primeros que la probaron, cada nuevo usuario debe ser invitado por alguien que ya esté utilizando la plataforma.

Clubhouse se organiza en salas de audio dedicadas a temas específicos. Al entrar en una sala, el usuario lo hace como simple oyente con el micrófono silenciado, mientras que los creadores y moderadores de la mesa redonda pueden hablar cuanto quieran. Si un oyente quiere intervenir, puede enviar una señal a los moderadores para que autoricen la activación de su micrófono. Asimismo, cada usuario puede crear su propia sala.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7