El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publicación de partidarios del Estado Islámico califica como "cruzado senil" a Biden y lo define como su enemigo

Publicado:
Según los autores, Biden "no es diferente de sus predecesores" y tiene un "legado de apoyo a las guerras contra los musulmanes en todo el mundo".
Publicación de partidarios del Estado Islámico califica como "cruzado senil" a Biden y lo define como su enemigo

El Estado Islámico ha calificado al nuevo presidente de EE.UU. Joe Biden como un "cruzado senil" y ha declarado que el mandatario es un enemigo para el grupo terrorista, según una publicación en The Voice of Hind, una revista en línea en inglés publicada por partidarios del EI en la India, informa Homeland Security Today.

Biden "ha estado en el cargo durante casi medio siglo y si miramos hacia atrás en su legado, no es diferente de sus predecesores", afirma la publicación. La revista señala que con Irak y Afganistán Biden tiene un "legado de apoyo a las guerras contra los musulmanes en todo el mundo y estaría orgulloso de esto". Asimismo, nota que al mismo tiempo que Joe Biden se convirtió en vicepresidente en 2008, su propio hijo Beau Biden abordó un avión militar a Irak para ser desplegado allí.

"Sería totalmente erróneo atribuirle falsamente los caracteres de bondad y respeto hacia los musulmanes", continúa la publicación. "De hecho, ha estado a la vanguardia en la transgresión y la opresión por parte de EE.UU.", añade.

Asimismo, los autores de la publicación critican al expresidente Donald Trump y a las democracias occidentales. "Los eventos que se desarrollaron después de la elección del presidente de EE.UU. en 2020 expusieron los sistemas occidentales y nos recordaron a todos que no importa el sistema con el que venga la humanidad contra el sistema de Alá, está destinado al fracaso”, afirma el escrito.

Además, califican de "vergonzoso" el ataque contra Capitolio. "Así, después de la culminación de su mandato, [Trump] dejó a EE.UU. en un estado constante de fragilidad y lo peor está por venir", declaran en la revista.

The Voice of Hind apareció por primera vez a principios del año pasado llenando el vacío dejado por la desaparición de las publicaciones propagandísticas oficiales del Estado Islámico, Dabiq y Rumiyah.

La OTAN aumenta presencia en Irak para asegurar que el EI no regrese

Por su parte, la OTAN ha anunciado este jueves que gradualmente ampliará su misión en Irak, que viene entrenando a las fuerzas de seguridad nacionales, desde los 500 desplegados actuales hasta alrededor de 4.000.

"Hemos decidido hoy expandir la misión de entrenamiento de la OTAN en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el terrorismo y asegurar que el Estado Islámico no regrese. El tamaño de nuestra misión se incrementará de los 500 efectivos hasta unos 4.000", afirmó el secretario general de la alianza Jens Stoltenberg tras una videoconferencia con los ministros de Defensa de los países miembros.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7