El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Emiratos Árabes Unidos acuerdan crear juntos un avión de pasajeros supersónico

Publicado:
Según el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, ambos países planean crear un avión de negocios supersónico en dos versiones, para ocho y para 30 pasajeros.
Rusia y Emiratos Árabes Unidos acuerdan crear juntos un avión de pasajeros supersónico

Rusia y Emiratos Árabes Unidos han acordado crear una empresa conjunta para desarrollar y fabricar un avión de negocios supersónico, según anunció el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Mánturov, informa TASS.

"Será una empresa conjunta. La pregunta actual es qué tipo de participación habrá. Hasta ahora no hemos abordado esta cuestión. Desde el lado emiratí, será el fondo de inversión Mubadala, desde el nuestro, está claro que será la Corporación Aeronáutica Unida", destacó Mánturov.

El ministro ruso notó que planean crear un avión de negocios supersónico en dos versiones: una con capacidad para ocho pasajeros, y otra para 30. Según Mánturov, el diseño de la aeronave podría estar desarrollado para fines de 2021 o para principios de 2022.

"Los principales parámetros clave ya se han establecido, la velocidad será de Mach 1,5 a 1,8, teniendo en cuenta que el tiempo de vuelo a una velocidad de Mach 1,8 está limitado a cuatro horas", comentó el ministro.

Por su parte, el Instituto Central de Aerohidrodinámica N.Y. Zhukovski también está desarrollando el concepto y el programa para la creación de una versión de avión supersónico de pasajeros.

Los trabajos de investigación para crear un avión de negocios supersónico empezaron en Rusia en 2017. En 2019, Mánturov señaló que estas obras costaron 1.400 millones de rublos (18,9 millones de dólares).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7