El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tailandia promueve el cannabis como principal cultivo comercial de los agricultores

Publicado:
Ciertas partes de la planta fueron eliminadas a finales del año pasado de la lista de narcóticos del país.
Tailandia promueve el cannabis como principal cultivo comercial de los agricultores

Tailandia está alentando a los agricultores locales a cultivar cannabis y a convertirlo en su "cultivo comercial principal", siempre que se asocien con un hospital provincial para usar la planta con fines medicinales, según se desprende de las palabras de funcionarios del Gobierno, informa Reuters. 

"Todo el mundo tiene derecho a cultivar marihuana mediante la asociación con hospitales provinciales para uso médico", señaló Traisulee Traisoranakul, portavoz adjunta del Gobierno. "Esperamos que el cannabis y el cáñamo sean un cultivo comercial principal para los agricultores", añadió. 

Según Traisoranakul, hasta el momento un total de 2.500 hogares tailandeses y 251 hospitalesprovinciales han cultivado legalmente 15.000 plantas de cannabis. Todos los interesados ​​en cultivar estas plantas deben buscar la aprobación de las autoridades. 

El anuncio se produce más de dos años después de que el Parlamento de Tailandia aprobara una ley que regula el uso de la marihuana con fines medicinales y de investigación. Es decir, solo aquellos pacientes que cumplan con determinados criterios médicos pueden registrarse para obtener una licencia de posesión de cannabis, cuyo uso recreativo continúa estando prohibido en la nación asiática. Dichas licencias también pueden ser adquiridas por universidades, empresas comunitarias, profesionales médicos y profesionales de la medicina tradicional.

A finales del año pasado, Tailandia eliminó ciertas partes del cannabis de la lista de narcóticos: tallos, fibras, ramas, raíces y extractos de la planta que contengan Cannabidiol y menos del 0,2 % del componente psicoactivo THC. Por otro lado, las partes de la planta con altas cantidades de THC —como las semillas y las cabezas completas de la flor— se clasifican como narcóticos de categoría 5. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7