El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los perros y caballos de la Policía polaca gozarán de cuidados vitalicios tras su jubilación

Publicado:
Las fuerzas del orden polacas cuentan con alrededor de 1.200 perros y 60 caballos, el 10 % de los cuales dejan el servicio cada año, quedándose sin apoyo gubernamental.
Los perros y caballos de la Policía polaca gozarán de cuidados vitalicios tras su jubilación

El Gobierno de Polonia está considerando introducir beneficios de jubilación para los perros y caballos que trabajan en la Policía, así como en los servicios fronterizos y de bomberos.

Actualmente, los organismos subordinados al Ministerio del Interior utilizan más de 1.200 perros y 62 caballos, de los que en torno al 10 % se retira anualmente del servicio, quedándose a partir de ese momento sin apoyo estatal.

Por regla general, los animales son adoptados por los oficiales que solían cuidarlos durante su trabajo para las fuerzas del orden. Una vez que los animales abandonan el servicio, los oficiales continúan atendiéndolos, aunque por cuenta propia.

El ministro polaco del Interior, Mariusz Kaminski, anunció este jueves en rueda de prensa que el Gobierno está trabajando en una nueva legislación que tiene como fin proporcionar a los animales de las fuerzas del orden mantenimiento y atención veterinaria de por vida a expensas del Estado.

"Creo que este proyecto de ley será recibido muy favorablemente por el público y espero que lo aprobemos por consenso en el Parlamento", afirmó el alto funcionario.

El proyecto de ley estará sujeto a arreglos interministeriales. De ser aprobadas por los órganos legislativos, las modificaciones a los actos normativos entrarán en vigor tres meses después de la publicación del acto correspondiente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7