EE.UU. revisará los Boeing 777 un día después de que uno perdiera un motor en pleno vuelo sobre Denver
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha anunciado este domingo que ordenará una inspección inmediata de los aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney PW4000, después de que este sábado un avión se quedara sin uno de ellos en pleno vuelo poco después de despegar de Colorado.
"Esto significa que algunos aviones, probablemente, serán retirados del servicio", comunicó el administrador de la agencia regiladora, Steve Dickson.
Statement from FAA Administrator Steve Dickson. pic.twitter.com/dGkUYuKNAL
— The FAA ✈️ (@FAANews) February 21, 2021
La medida se produce un día después de que un Boeing 777-200 de United Airlines que cubría la ruta Denver-Honolulum perdiera en pleno vuelo partes de uno de sus motores, que fueron a caer en un vecindario, obligando a los pilotos a regresar al aeropuerto de origen.
Según Dickson, la FAA ya revisó "todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer" y concluyó que la inspección debería centrarse en las aspas huecas del ventilador, "exclusivas de este modelo de motor que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777".
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!