El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón prohíbe los vuelos de Boeing 777 tras incendiarse el motor de un avión en EE.UU.

Publicado:
El pasado sábado una aeronave de este tipo de United Airlines perdió un motor en pleno vuelo y algunas partes del mismo cayeron en barrios residenciales de Colorado.
Japón prohíbe los vuelos de Boeing 777 tras incendiarse el motor de un avión en EE.UU.

Japón ha prohibido este domingo a las compañías aéreas que aviones Boeing 777 con motores de la familia Pratt & Whitney 4000 despeguen, vuelen y aterricen en su territorio, informa Reuters, que cita un comunicado el Centro de Información del Servicio Aeronáutico del país asiático.

La decisión del órgano regulador nipón llega un día después de que el motor de una aeronave de este tipo de United Airlines quedara envuelto en llamas en pleno vuelo y perdiera algunas partes, que fueron a caer en barrios residenciales del estado de Colorado (EE.UU.). El avión aterrizó después sin contratiempos en el Aeropuerto Internacional de Denver.

A raíz del incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció que llevaría a cabo inspecciones adicionales de los Boeing 777.

Pratt & Whitney 4000 es una familia de motores tipo turbofán con un empuje certificado de 230 a 441 kilonewtons. Entró en servicio en junio de 1995 en United Airlines, siendo el primero con una certificación ETOPS de 180 minutos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7