El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familia demanda por más de 100 millones de dólares a una eléctrica tras fallecer su hijo en plena ola del frío en EE.UU.

Publicado:
La solicitud sostiene que el niño murió de hipotermia, aunque la causa oficial de la muerte del menor no ha sido revelada.
Familia demanda por más de 100 millones de dólares a una eléctrica tras fallecer su hijo en plena ola del frío en EE.UU.

Una familia de la ciudad de Conroe (Texas, EE.UU.) ha interpuesto este sábado una demanda por 100 millones de dólares contra la compañía eléctrica Entergy y el operador de la red local ERCOT, después de que su hijo Cristian, de 11 años, muriera este jueves en una caravana estática sin calefacción, debido al corte del suministro eléctrico en plena ola del frío, reporta CBS News. La solicitud sostiene que el niño murió de hipotermia, aunque la causa oficial de la muerte del menor no ha sido revelada.

Toda la familia dormía en la misma habitación para mantenerse calientes entre sí. Cristian llevaba puesta una camisa, un jersey, dos pares de pantalones y calcetines. Su padrastro lo abrigó con dos mantas, pero murió mientras dormía, según la familia.

Los parientes de Cristian decidieron recaudar fondos para enviar el cuerpo del niño a Honduras, su país natal. Hasta ahora han recabado más de 86.000 dólares.

Por su parte, el analista político Roberto Quesada subrayó que  los residentes de Texas son las "víctimas" de la ineficacia del Estado y las compañías eléctricas y apuntó que no deberían pagar por los errores de las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7