El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de China dice qué debe hacer EE.UU. para restaurar las relaciones entre ambos países

Publicado:
Sus palabras se producen después de que la secretaria del Tesoro de EE.UU. prometió seguir con las sanciones debido a "prácticas malignas" de Pekín en el comercio y la tecnología.
Canciller de China dice qué debe hacer EE.UU. para restaurar las relaciones entre ambos países

Para restablecer la confianza mutua en las relaciones entre China y EE.UU., Washington debe eliminar los aranceles a las importaciones chinas y las restricciones al sector tecnológico, señaló este lunes Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China durante el foro Lanting, que se celebró en Pekín, recoge South China Morning Post. 

"Esperamos que EE.UU. [...] elimine los aranceles irrazonables, impuestos a los productos chinos, levante las sanciones unilaterales a las empresas chinas y los institutos de investigación científica, que es la supresión injustificada de la tecnología china", dijo el diplomático.

A parte de eso, agregó que Washington tiene que dejar de interferir en los asuntos internos de la nación asiática. "Esperamos que Estados Unidos pueda respetar los intereses fundamentales de China, la dignidad nacional y el desarrollo, y dejar de difamar al Partido Comunista chino y al sistema político de China", aseveró. 

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que es necesario abordar las discrepancias mediante un diálogo político. Añadió que su país está dispuesto a colaborar con EE.UU. en lo referente al control de la pandemia de coronavirus, el cambio climático y la recuperación económica mundial. "El desarrollo de los desafíos globales lleva al incremento del número de las esferas que requieren la colaboración entre China y EE.UU.", puntualizó el canciller.

Las palabras de Wang Yi se produjeron después de los comentarios de la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, de que Washington mantendría los aranceles vigentes por ahora, y evaluaría cómo proceder después de una revisión exhaustiva de sus relaciones con Pekín. "Estamos en el proceso de considerar cuál debería ser nuestro enfoque hacia China, pero hay una serie de problemas, donde vemos prácticas malignas", explicó, además de expresar preocupaciones sobre los pasos de China en el ámbito del comercio y la tecnología.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7