El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piden hasta 16 años de cárcel para dos futbolistas españoles por amenazar y apuñalar a un rival tras un partido

Publicado:
La víctima sobrevivió pero sufrió dos heridas en el tórax, una de ellas cerca del corazón, que le provoca riesgo de sufrir problemas cardiacos.
Imagen ilustrativa

Este lunes arranca el juicio contra dos jugadores del club de fútbol El Palo B, de la provincia de Málaga (España), que se enfrentan a penas de 14 y 16 años de cárcel por haber amenazado y apuñalado en 2016 a un futbolista del Alhaurín de la Torre B, tras un encuentro que enfrentó a ambos equipos en la competición de la tercera división regional. 

Según el relato acusatorio, durante el partido hubo mucha tensión entre uno de los acusados, capitán de El Palo B,  y la víctima, que era el capitán del equipo rival. A lo largo de la disputa el procesado le habría proferido amenazas directas: "Te voy a matar", "¿ves los minutos?", "cuando pasen los minutos te mato, nos vamos a ver fuera", le habría dicho, según el fiscal.

En un momento dado, el capitán del Palo B agredió a su homólogo del Alhaurín de la Torre B con un cabezazo, por lo que fue expulsado y vio el resto del encuentro desde las gradas, donde se encontraba el otro acusado en esta causa, que no había sido convocado para jugar el partido.

Sufrirá secuelas

Al finalizar el encuentro, que se saldó con victoria de El Palo B, el capitán fue invitado por el cuerpo técnico de su equipo para volver al campo y celebrar la victoria, junto al otro procesado, que a pesar de que no había jugado también se unió a la celebración. Fue entonces cuando tuvo lugar el ataque: mientras la víctima felicitaba a los jugadores y técnicos rivales por la victoria, uno de los acusados le agarró por el cuello para inmovilizarlo y asestarle dos puñaladas con una navaja.

La acusación también señala que otras personas saltaron de las gradas con intención de agredir a la víctima, pero el personal encargado del campo de fútbol y los jugadores y entrenadores allí presentes lograron impedir un linchamiento mayor.

La víctima sufrió dos heridas graves en el tórax, una de ellas cerca del corazón, que le hace susceptibles de sufrir problemas cardiacos como insuficiencia o arritmias. 

Uno de los procesados está acusado de los delitos de asesinato en grado de tentativa y amenazas, y se enfrenta a 14 años de prisión; el otro, presunto autor de las puñaladas, se enfrenta a 16 años por lesiones con instrumento peligroso y tentativa de asesinato. Está previsto que el juicio contra los dos futbolistas se prolongue hasta el miércoles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7