El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

António Guterres califica los movimientos nazis y de supremacía blanca como una "amenaza transnacional" que se vuelve más peligrosa cada día

Publicado:
El secretario general de la ONU llamó a la sociedad internacional a coordinar los esfuerzos para hacer frente a los grupos de odio.
António Guterres califica los movimientos nazis y de supremacía blanca como una "amenaza transnacional" que se vuelve más peligrosa cada día

Los movimientos neonazis y de supremacía blanca constituyen una amenaza creciente para el mundo de hoy, subrayó el secretario general de la ONU, António Guterres, en una intervención este lunes durante la apertura de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

"Hay que intensificar la lucha contra el resurgimiento del neonazismo, la supremacía blanca y el terrorismo por motivos raciales y étnicos", puntualizó. Según el jefe de la organización, el peligro de los movimientos impulsados ​​por el odio crece día a día y "ya son más que amenazas terroristas internas, se están convirtiendo en una amenaza transnacional".

De acuerdo al secretario general de la ONU, los grupos de esta ideología aprovecharon la crisis social, derivada de la propagación de la pandemia del coronavirus, para aumentar sus filas, agudizando la polarización social con prácticas manipulativas. 

Los integrantes de esos movimientos "están envueltos en un frenesí de odio: recaudación de fondos, reclutamiento y comunicación en línea tanto en su país como en el extranjero, viajando por todo el mundo a fin de capacitarse juntos e integrar sus ideologías llenas de odio", señaló Guterres.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que estos grupos son "frecuentemente aclamados por personas que ocupan puestos de responsabilidad de una manera que hace poco tiempo habría sido considerada inimaginable". Según Guterres, el mundo necesita coordinar los esfuerzos para hacer frente a este grave y creciente peligro. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7