El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno del Reino Unido espera levantar en el país todas las restricciones por el coronavirus para el 21 de junio

Publicado:

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha revelado este lunes el plan de alivio de las restricciones sanitarias, impuesto para combatir la pandemia, informa Sky. Contiene varias fases de liberación del régimen sanitario en el país, y el progreso dependería del número de infecciones, muertes e ingresos hospitalarios. 

Por ejemplo, en la primera etapa (8-29 de marzo de 2021), todas las escuelas, colegios y centros de cuidado de niños reabrirán. A partir del 29 de marzo se permitirá hacer deportes al aire libre a niños y adultos. Otra etapa (desde el 12 de abril hasta el 17 de mayo) implicará la reanudación del trabajo del comercio minorista no esencial, como peluquerías y centros de belleza.

El 17 de mayo se reabrirán restaurantes, cines, teatros y salas de conciertos, se permitirá celebrar grandes eventos deportivos al aire libre con una capacidad máxima de 4.000 personas. Al mismo tiempo, para esa fecha el Gobierno considerará permitir el ingreso de los turistas desde el extranjero. Al final, se espera eliminar todas las restricciones relacionadas con el contacto social a partir del 21 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7