El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Bolsonaro gastó más de 6.000 dólares de las arcas públicas brasileñas en la transmisión de un partido de fútbol en el que participó

Publicado:
También fue televisada con dinero público una exhibición de los trajes que lucieron el presidente y su pareja, Michelle, en la toma de posesión presidencial.
Reportan que Bolsonaro gastó más de 6.000 dólares de las arcas públicas brasileñas en la transmisión de un partido de fútbol en el que participó

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó en diciembre pasado de un partido de fútbol a beneficio organizado por el exjugador Narciso, en el estadio Vila Belmiro del club Santos, en el estado de Sao Paulo. 

En ese evento, el mandatario lució la camiseta número 10 de uno de los equipos, y hasta convirtió un gol después de una corrida de varios metros —sin marca alguna—, aunque terminó cayendo de panza al césped y luego pidió que lo sustituyeran.

Según informó este lunes el periodista Rubens Valente, del medio UOL, la transmisión televisiva de ese encuentro, emitida por TV Brasil, le costó al Estado brasileño 34.800 reales (más de 6.300 dólares). 

Según un informe de Valente, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) mantiene un contrato con la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), que administra TV Brasil, para pagar los eventos de transmisión donde el presidente está presente.

TV Brasil emite además todos los actos políticos de Bolsonaro en las inauguraciones de pequeñas obras en todo Brasil. Esto, mientras el ultraderechista se prepara para encarar la campaña electoral con la que buscará ser reelecto en las elecciones presidenciales de 2022. 

Además de eventos deportivos, de acuerdo al mismo artículo, el pasado 7 de diciembre, el presidente y su pareja, Michelle, inauguraron una exhibición de los trajes que lucieron en la toma de posesión presidencial del 1 de enero de 2019. 

El acto contó con la presencia de ministros, asistentes del presidente, su sastre personal y la estilista de su esposa Michelle. Solo duró 9 minutos, pero la transmisión en vivo le costó a las arcas públicas 25.000 reales (unos 4.593 dólares), y también estuvo a cargo de EBC, según reportó UOL. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7