El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piden al expresidente Martín Vizcarra que se aparte de Somos Perú por el 'vacunagate'

Publicado:
El secretario general del espacio político Juan Carlos Zurek considera, además, que el Congreso debe inhabilitar al exmandatario para la función pública.
Piden al expresidente Martín Vizcarra que se aparte de Somos Perú por el 'vacunagate'

Una parte de los miembros de Somos Perú, el partido que lidera Martín Vizcarra, ha solicitado al exmandatario y candidato al Congreso que se abandone el espacio político, por estar involucrado en un escándalo de acceso privilegiado a las vacunas contra el covid-19.

El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, aseguró que "Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido", por lo que le solicitaron "que se aparte", informó el medio local El Comercio

La petición guarda relación al llamado 'vacunagate' que se investiga en el país, ya que el exmandatario aparece implicado en la lista de 500 personas que se inyectaron "extraoficialmente" con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm, junto a otros altos cargos y servidores públicos, incluidos ministros.

Para Zurek, la salida del exmandatario sería favorable para el potencial candidato a presidente Daniel Salaverry, quien a su juicio está "opacado por Vizcarra".

El exjefe de Estado se habría inoculado antes de ser destituido por el Congreso nacional, en medio de acusaciones de corrupción. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7