El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Guillermo está "triste y conmocionado" por el comportamiento de su hermano y Meghan Markle

Publicado:
Fuentes cercanas al duque de Cambridge informaron de que consideró que su hermano y Meghan se habían mostrado "insultantes e irrespetuosos" con la reina.
El príncipe Guillermo está "triste y conmocionado" por el comportamiento de su hermano y Meghan Markle

El príncipe Guillermo parece estar decepcionado por la forma en que su hermano Enrique respondió al anuncio oficial de la reina Isabel de que él y su esposa Meghan Markle habían renunciado oficialmente a la familia real, informa The Sunday Times

El viernes, el Palacio de Buckingham confirmó la decisión de los duques de Sussex de dejar de ser miembros de la realeza. "El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real", indicó el comunicado. Además, la reina indicó que alejarse del trabajo de la familia real británica significa que "no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público".

En respuesta, un portavoz de la pareja informó en un comunicado que, "como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su continuo apoyo a la organizaciones que han representado independientemente de su función oficial". "Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal", agregó.

Por su parte, fuentes cercanas al príncipe Guillermo dijeron que está "muy molesto por lo que sucedió" y considera que el comportamiento de la pareja fue "insultante e irrespetuoso" hacia la reina. Según las fuentes, el primogénito del príncipe de Gales está "realmente triste y genuinamente conmocionado" por el comportamiento de su hermano menor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7