El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alrededor de 200 ataúdes terminan en el mar tras un deslizamiento de tierra en un cementerio en Italia

Publicado:
El corrimiento habría sido causado por la erosión del acantilado, agravada por las tormentas que han azotado Liguria en los últimos años.
Alrededor de 200 ataúdes terminan en el mar tras un deslizamiento de tierra en un cementerio en Italia

Alrededor de 200 ataúdes fueron arrastrados al mar o cayeron sobre las rocas luego que se produjera un deslizamiento de tierra en un cementerio ubicado en un acantilado en Camogli (Italia), según informó este lunes la agencia ANSA.

El hundimiento de parte del cementerio fue grabado por los empleados que estaban trabajando en la restauración de algunos columbarios. 

El deslizamiento de tierra, que también destruyó dos capillas con los cuerpos contenidos en su interior, habría sido causado por la erosión del acantilado, agravada por las tormentas que han azotado en los últimos años la región noroccidental de Liguria, donde se ubica Camogli.

Varios equipos de buzos y bomberos, así como botes de la Guardia Costera y un helicóptero, acudieron al lugar de los hechos. Actualmente se están llevando a cabo las labores para recuperar los ataúdes. Sin embargo, debido a que varios de ellos quedaron entre las rocas, su recuperación se define como complicada en estos momentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7