El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre muere al explotar un dispositivo pirotécnico para la fiesta de revelación de género de su futuro hijo

Publicado:
El accidente se produjo el pasado 21 de febrero en la localidad de Liberty, comunicó la Policía estatal.
Un hombre muere al explotar un dispositivo pirotécnico para la fiesta de revelación de género de su futuro hijo

Un residente del estado de Nueva York falleció el pasado domingo, después de que un dispositivo pirotécnico, que estaba manipulando para la fiesta de revelación de género de su futuro hijo, explotó, comunicó este lunes la Policía estatal.

Según afirmaron las autoridades, el incidente ocurrió la tarde del 21 de febrero en la localidad de Liberty, provocando la muerte de Christopher Pekny, de 28 años, e hiriendo a su hermano Michael, de 27 años, quien fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Middletown.

El portavoz policial, Trooper Steven Nevel, detalló que el dispositivo consistía en una especie de tubería que estaba destinada a ser utilizada durante la celebración, pero aún se desconoce la composición del material explosivo. Además, aseguró que el caso sigue siendo investigado, informa The New York Times.

Por su parte, Peter Pekny Jr., de 34 años, el mayor de los hermanos, calificó lo sucedido como "el accidente más extraño que jamás podría imaginar", aunque agregó que no sabe qué provocó la explosión. Subrayó que sus hermanos tenían "mucha afición por la mecánica" y que "podían arreglar y hacer cualquier cosa".

Mientras, el restaurante Robin Hood Diner de Livingston Manor, propiedad de la familia Pekny y gestionado por ella desde la década de 1980, lamentó la muerte del hombre en un comunicado. "Estamos profundamente entristecidos y debemos informarles del deceso de nuestro querido y amado Christopher, y agradecemos la abrumadora muestra de amor y apoyo que todos habéis mostrado", publicó en su cuenta de Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7