El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder del grupo indígena cheroqui exige a Jeep que deje de usar el nombre de la tribu para denominar sus vehículos

Publicado:
Por su parte, Jeep subrayó en un comunicado que los nombres de sus vehículos "han sido cuidadosamente elegidos y cuidados a lo largo de los años para honrar y celebrar a los nativos americanos por su nobleza, proeza y orgullo".
El líder del grupo indígena cheroqui exige a Jeep que deje de usar el nombre de la tribu para denominar sus vehículos

Chuck Hoskin, Jr., líder del grupo indígena cheroqui, que vive en EE.UU., exigió al fabricante de automóviles Jeep que deje de utilizar el nombre de la tribu para denominar sus vehículos todoterreno, como 'Jeep Grand Cherokee' o 'Jeep Cherokee'.

"Creo que en este país nos encontramos en una época en la que es hora de que tanto las empresas como los equipos deportivos retiren el uso de nombres, imágenes y espíritus animales de nativos americanos de sus productos, camisetas de equipos y deportes en general", afirmó este lunes a la CNN y explicó que, aunque "esto viene de una acción bien intencionada", no les honra tener su nombre "pegado en el lateral de un coche". "Es una parte de nuestra identidad. Y si quisiéramos equiparar quién tiene la reivindicación más fuerte y la conexión y afinidad con el nombre 'cheroqui' sería sin duda el pueblo cheroqui", concluyó Hoskin.

Por su parte, Jeep subrayó en un comunicado que los nombres de sus vehículos "han sido cuidadosamente elegidos y cuidados a lo largo de los años para honrar y celebrar a los nativos americanos por su nobleza, proeza y orgullo". Además, la empresa aseguró que está comprometida "con un diálogo respetuoso y abierto con el jefe principal de la nación cheroqui".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7