El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk revela qué velocidades de Internet proporcionará la red de satélites Starlink de SpaceX para finales de este año

Publicado:
Actualmente, la versión beta del servicio está disponible en EE.UU., Canadá y el Reino Unido y ofrece velocidades de 100 Mbps.
Imagen ilustrativa

Elon Musk reveló este lunes en su cuenta de Twitter que la red de satélites Starlink de su empresa SpaceX proporcionará a finales de este año velocidades de Internet de hasta 300 Mbps, en lugar de los 100 Mbps que ofrece actualmente la versión beta del servicio en EE.UU., Canadá y el Reino Unido.

Además, el multimillonario detalló que la latencia, el tiempo que tardan los datos en transferirse entre su fuente original y su destinatario, debería mejorar hasta unos 20 milisegundos

El jefe de SpaceX también apuntó que para finales de año su compañía lanzará suficientes satélites Starlink para proporcionar a "la mayor parte de la Tierra" un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra  todo el planeta en el 2022. "Luego se trata de densificar la cobertura", agregó.

Sin embargo, Musk señaló que es "importante tener en cuenta que la telefonía móvil siempre tendrá ventaja en las zonas urbanas densas", mientras "los satélites son mejores para las zonas de baja y media densidad de población".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7