El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 10 muertos durante los amotinamientos en varias cárceles de Ecuador

Publicado:
Hubo incidentes en las prisiones de las provincias de Guayas, Azuay y Cotopaxi.
Al menos 10 muertos durante los amotinamientos en varias cárceles de Ecuador

Al menos 10 personas murieron en los amotinamientos registrados la mañana de este martes en varias cárceles de Ecuador, informó Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional de ese país.

De acuerdo con el funcionario, ocho personas murieron durante incidentes registrados en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule, en la provincia de Guayas.

Minutos más tarde, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que ya se retomó el control en esta prisión y las autoridades "efectúan el levantamiento de información", así como de los cadáveres.

Las otras dos muertes se registraron en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) del Turi, en Cuenca, provincia del Azuay, al sur del país, donde se amotinaron "reclusos de alto riesgo", según el comandante policial.

El SNAI notificó que también hay incidentes en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi, aunque no han informado sobre víctimas fatales en este recinto carcelario.

Carrillo dijo que ante estos motines todos los centros penitenciarios del país están, al momento, "con restricción y control".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló que estos amotinamientos responden a una "acción concertada de organizaciones criminales" para "generar violencia en centros penitenciarios del país".

"Desde el Puesto de Mando Unificado, conjuntamente con el mando policial, gestionamos acciones para recuperar el control", manifestó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7