El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla pierde más del 19% en una semana mientras que los índices de EE.UU. caen por segundo día consecutivo

Publicado:
El fabricante de automóviles eléctricos se desplomó un 8,55% este lunes y un 12% la madrugada del martes.
Tesla pierde más del 19% en una semana mientras que los índices de EE.UU. caen por segundo día consecutivo

Los mercados de valores estadounidenses están en caída por segundo día consecutivo, generando temores del inicio de una nueva fase bajista entre los inversores.

Así, el índice S&P 500, que incluye las 500 compañías más capitalizadas de EE.UU., ha caído alrededor del 2% desde el cierre del pasado viernes.

Por su parte, el Dow Jones, que enlista las 30 sociedades anónimas más grandes, registró la mañana de este lunes un alza del 0,8%, pero luego se desplomó, perdiendo el nivel inicial. Ahora continúa cayendo, contando con alrededor de 31.260 puntos.

La máxima caída fue registrada por el NASDAQ Composite, que engloba miles de empresas cotizadas en la bolsa neoyorquina NASDAQ. Entre el cierre del viernes y la apertura de este martes, perdió el 6%, pero luego volvió a crecer, recuperando un 2%, y ahora está sobre los 13.220 puntos.

Una de las dinámicas más negativas la mostró el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que perdió un 8,55% este lunes y un 12% la madrugada del martes.  Las pérdidas semanales de la compañía han superado el 19%. Otras grandes empresas tecnológicas, como Apple, Amazon y Alphabet, también muestran una dinámica negativa.

La estratega y jefa de inversiones de Ally Invest, Lindsey Bell, opina que ha empezado un retroceso en el mercado, es decir, una contracción de entre el 5 y el 10%. "Los bajistas son cada vez más ruidosos. […]  A corto plazo, los retrocesos son un componente saludable de la actividad del mercado, por lo que no creo que eso sea necesariamente algo terrible", señaló en un comentario a Fortune.

Por su parte, el director gerente de Henderson Rowe, Artur Baluszynski, dijo este lunes a Financial Times que la dinámica se debe a "un posible repunte de la inflación y tasas más altas" en EE.UU.

"Las acciones de crecimiento, que ahora se concentran principalmente en el sector tecnológico, tienden a ser más sensibles al movimiento de las tasas de interés que, por ejemplo, las acciones de valor. [...] El ajuste de la valoración podría ser bastante brutal, especialmente para las acciones basadas en la narrativa con flujos de efectivo negativos", comentó Baluszynski.

Cabe señalar que en Europa también se han registrado tendencias bajistas. Así, el índice Stoxx Europe 600 también se ha desplomado un 5,2% desde la apertura de este lunes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7