El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. insiste en que Irán coopera con el OIEA para resolver cuestiones sobre potencial material nuclear no declarado

Publicado:
Desde el Departamento de Estado declararon que EE.UU. estará en estrecho contacto con el OIEA para discutir las acciones apropiadas en apoyo de los tratos de ese organismo con Teherán.
EE.UU. insiste en que Irán coopera con el OIEA para resolver cuestiones sobre potencial material nuclear no declarado

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, señaló este martes que Washington insiste en que Teherán coopera con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para resolver cuestiones sobre potencial material nuclear no declarado, recoge Reuters.

Price aseguró que Irán se está alejando aún más del cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015 y agregó que EE.UU. estará en estrecho contacto con el OIEA para discutir las acciones apropiadas en apoyo de los tratos de ese organismo con la república islámica.

Este lunes, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó que Irán podría enriquecer uranio hasta el 60 % de ser necesario y que nunca cederá a la presión de los países occidentales sobre su actividad nuclear. Al mismo tiempo, el ayatolá subrayó que Teherán nunca producirá armas nucleares, ya que contravienen los principios del islam.

Los comentarios del Jameneí se produjeron un día después de que el OIEA llegara a un acuerdo con Teherán para seguir adelante con las actividades de control necesarias en la república islámica durante un máximo de tres meses, si bien tendrá menos acceso y no habrá más inspecciones sorpresa.

Previamente, Ned Price señaló que las declaraciones del líder supremo iraní sobre la posibilidad de que su país enriquezca uranio "suenan como una amenaza" y se negó a responder a lo que describió como "hipótesis" y "alardes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7