El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía mata a un hombre que invadió la casa de una mujer y gritó que le dispararan en EE.UU.

Publicado:
El sujeto, identificado como Anthony Greco, falleció en el lugar de los hechos. El oficial involucrado en su muerte fue puesto en licencia administrativa como parte de la investigación.
Un policía mata a un hombre que invadió la casa de una mujer y gritó que le dispararan en EE.UU.

Un policía de Phoenix (Arizona, EE.UU.) mató a un hombre, sospechoso de irrumpir en la casa de una mujer, luego de que este ignorara las órdenes de soltar el arma que portaba e instara a los uniformados presentes en la escena a que le dispararan.

El hecho se produjo el pasado 6 de febrero, cuando la mujer en cuestión llamó a los servicios de emergencia al ver a un desconocido que caminaba con una pistola por el patio trasero de su vivienda. Varios agentes llegaron al lugar y lograron poner a salvo a la potencial víctima, al tiempo que intentaban establecer comunicación con el hombre que estaba dentro del predio, identificado como Anthony Greco, sostuvo la Policía en un comunicado este lunes. 

Escudados detrás de una pared de cemento en el patio, los oficiales instaron a Greco a salir hasta que finalmente accedió a hacerlo. El policía ahora involucrado en su muerte le ordenó soltar su arma, pero el sujeto se negó y caminó hacia él. En una grabación de la cámara corporal del agente se oye a Greco decir "dispárame", justo antes de escucharse el disparo del rifle policial. Las acciones del sospechoso hasta ese momento no fueron registradas por la cámara, puesto que se interponía la mencionada pared, según muestra el material audiovisual.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Tras el disparo, los policías se acercaron a Greco, apartaron su arma y le prestaron primeros auxilios. Los paramédicos de Phoenix lo declararon muerto en el lugar. Nadie más resultó lesionado.

Las autoridades se enteraron más tarde de que el hombre había secuestrado a un familiar dos días antes, a punta de pistola, y le había robado su coche y un arma. Usó ese vehículo para conducir hasta la casa de la mujer y el arma para invadir su propiedad. La víctima y el delincuente no se conocían entre sí.

Warren Jackson, el agente involucrado, fue puesto en licencia administrativa como parte de la investigación. "Hasta que se conozcan todos los hechos y la investigación esté completa, no se sacarán conclusiones acerca de si la actuación de los oficiales fue consistente con las políticas del Departamento y la ley", enfatizó la sargento Ann Justus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7