El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal determina no presentar cargos contra los policías por la muerte del afroamericano Daniel Prude

Publicado:
La víctima murió en un hospital una semana después de su arresto a causa de las heridas sufridas en el momento de su detención.
Tribunal determina no presentar cargos contra los policías por la muerte del afroamericano Daniel Prude

Manifestantes de Black Live Matter han salido a las calles de Rochester, en el estado de Nueva York, después de que un gran jurado votara en contra de acusar a los policías involucrados en la muerte de Daniel Prude, un afroamericano con padecimientos mentales que murió tras ser detenido por los agentes en marzo del año pasado, informa AP.

Con este fallo, los agentes no enfrentarán cargos por el deceso de Prude, quien murió en un hospital a causa de las heridas provocadas por los policías en el momento de su detención. Las imágenes, grabadas por las cámaras corporales de los agentes, muestran a los uniformados presionar la cabeza del hombre contra el suelo, mientras está desnudo, esposado y con el rostro cubierto con una bolsa especial.

En los videos de las protestas que circulan por redes sociales, se observa a los manifestantes caminar por las calles de la ciudad gritando el nombre de la víctima, y exigiendo justicia por su muerte, mientras se dirigen al Edificio de Seguridad Pública, lugar de muchos enfrentamientos en el 2020.

A pesar de que algunos pocos manifestantes sortearon las vallas de seguridad colocadas para resguardar una comisaría, no ocurrió ningún tipo de enfrentamiento. La manifestación terminó poco antes de la medianoche, sin que se hayan reportado mayores incidentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7