El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia abandona su escepticismo sobre el uso de las mascarillas e insta a usarlas ante el aumento de los casos de coronavirus

Publicado:
Las nuevas recomendaciones fueron impuestas en varias regiones del país, incluso en Estocolmo, y estarán vigentes, al menos, hasta el próximo 22 de marzo.
Suecia abandona su escepticismo sobre el uso de las mascarillas e insta a usarlas ante el aumento de los casos de coronavirus

Varias regiones de Suecia abandonaron su escepticismo hacia el uso de las mascarillas, instando a la población a utilizarlas en ciertos espacios cerrados, mientras el país se prepara para la tercera ola de contagios de la pandemia.

Así, las autoridades de la provincia de Estocolmo recomendaron este martes usar las mascarillas en el transporte público, no solo en las horas punta, sino en todo momento, así como en las tiendas y oficinas. Además, aconsejaron realizar viajes solo si es necesario. 

Las nuevas recomendaciones estarán vigentes, al menos, hasta el próximo 22 de marzo.

"Necesitamos aumentar mucho el uso de las mascarillas", subrayó la responsable de control de infecciones, Maria Rotzen Ostlund, citada por Bloomberg. "Sin embargo, las mascarillas faciales desechables son solo un complemento y lo más importante es mantener la distancia", agregó.

La semana pasada, el número de nuevos casos de coronavirus aumentó un 27% en la capital. Entre el 19 y el 22 de febrero se han registrado en Estocolmo 2.316 nuevos contagios y 11 muertes a causa del covid-19. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7