El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una funcionaria renombra las calles de una ciudad egipcia en honor a su marido y otros familiares

Publicado:
El gobernador local inició una investigación sobre el caso, mientras que la funcionaria negó las acusaciones afirmando que es una difamación provocada por su lucha contra la corrupción.
Kafr Shukr, imagen ilustrativa

Mona Muhammad, jefa de planeamiento de la ciudad de Kafr Shukr, en el norte de Egipto, fue despedida después de que sus superiores tuvieran conocimiento de que había dado a al menos siete calles de la urbe los nombres de su marido, suegro y cuñados, informó este martes el periódico El Watan.

Según se detalla, los nombres de las calles estaban presentes en un nuevo plan de la ciudad recientemente presentado por Muhammad. La gubernatura local fue advertida de la irregularidad por un ciudadano, que propuso formalmente renombrar la ciudad en su honor, afirmando que su solicitud no era menos válida que la de la funcionaria y que estaba dispuesto a pagar las mismas tasas y presentar los mismos documentos que Mona Muhammad.

Abdel Hamid al Hajjan, gobernador de la provincia de Qalyubia, donde se encuentra Kafr Shukr, comentó que inició una investigación sobre la administración de la ciudad y resaltó que, según las leyes egipcias, las decisiones sobre la toponimia urbana se toman por un comité especial del Ayuntamiento. Agregó que normalmente se trata de nombres de soldados o agentes fallecidos en la lucha contra el terrorismo o de figuras públicas notables.

Por su parte, la funcionaria negó las acusaciones, afirmando que se trata de una campaña de difamación en su contra provocada por su lucha activa contra la corrupción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7