El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quieren prohibir el videojuego 'GTA' en un estado de EE.UU. para frenar una reciente ola de robos de vehículos

Publicado:
La propuesta será examinada por un comité de la Cámara de Representantes estatal.
Quieren prohibir el videojuego 'GTA' en un estado de EE.UU. para frenar una reciente ola de robos de vehículos

Marcus Evans, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Illinois (EE.UU.), propuso prohibir la venta de 'Grand Theft Auto' y otros videojuegos violentos, que, a su juicio, contribuyen al incremento de los robos de autos que experimenta el estado, dieron a conocer este martes medios locales. 

La iniciativa busca prohibir por completo la venta de videojuegos que causen "daño psicológico" y contengan escenas de "robos de vehículos motorizados con un conductor o un pasajero presente". La propuesta fue remitida al Comité de Reglas de la Asamblea General de Illinois. De acuerdo a la entidad, todavía no se ha fijado una fecha para la audiencia. 

"'Grand Theft Auto' y otros videojuegos violentos se están metiendo en la mente de nuestros jóvenes y hacen que el robo de autos se convierta en normalidad", lamentó Evans. 

Al mismo tiempo, el legislador agradeció al activista comunitario Early Walker por iniciar un patrullaje de estaciones de servicio para prevenir el hurto de vehículos en el momento de repostaje. Walker, a su vez, expresó su concordancia con la opinión del representante, además de señalar que cree que "hay un apoyo bipartidista [...] para prohibir la venta de ese juego en Illinois".

Según medios locales, que citan fuentes de la Policía, en enero de 2021 se registraron 218 robos de autos en el área metropolitana de Chicago. De seguir a este ritmo, es posible que el número de episodios de este tipo se eleve a más de 2.600 este año. El alza de enero se produjo después de que en 2020 se informara sobre 1.417 casos, dos veces más que en 2019. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7