Actualidad

Un hombre se suicida en México y deja una nota en la que acusa a su banco de haberle robado todos su ahorros

Publicado:
En la carta que encontraron las autoridades en la escena, el ciudadano aseguraba que la que la entidad financiera le había "vaciado" casi 50.000 dólares de sus cuentas.
Un hombre se suicida en México y deja una nota en la que acusa a su banco de haberle robado todos su ahorros

Un varón de 63 años ha sido hallado muerto en su domicilio del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, junto a una nota supuestamente escrita por él en la que acusaba a su entidad bancaria, el Banco Azteca, de robarle todos sus ahorros.

Tras recibir un reporte del incidente, agentes de la Policía municipal se presentaron en el domicilio indicado y encontraron en su interior a un hombre colgado por el cuello de una cadena metálica. Los servicios de emergencia enviados al lugar no pudieron hacer nada salvo certificar el deceso por ahorcamiento.

Junto al cadáver, los agentes encontraron una cartulina con un texto en el que aparentemente explicaba el motivo de su suicidio: "Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, con la cantidad de un millón diez mil pesos [casi 50.000 dólares]", podía leerse en su nota, según recoge la prensa local.

Su carta de despedida incluía asimismo una posdata en la que criticaba la gestión del presidente del Gobierno de su país. "También [Andrés Manuel] López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular", escribió.

La Administración de López Obrador desapareció el Seguro Popular y, en su lugar, anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el objetivo de brindar servicios de salud gratuitos a la población que no está inscrita en los esquemas de seguridad social. 

En las inmediaciones de la casa, otros efectivos policiales mantuvieron la zona precintada hasta la llegada de la unidad de Investigación Forense y Servicios Periciales, cuyos operarios bajaron el cadáver tras practicar las diligencias oportunas, y lo pusieron en custodia de la fiscalía correspondiente.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19