El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Harry Shearer dejará de dar voz al Dr. Hibbert en 'Los Simpson' y será reemplazado por un actor de doblaje afroamericano

Publicado:
La noticia es expresión de las nuevas políticas de los productores de la exitosa serie, que ya antes anunciaron que no recurrirían más a actores blancos para el doblaje de personajes de color.
Harry Shearer dejará de dar voz al Dr. Hibbert en 'Los Simpson' y será reemplazado por un actor de doblaje afroamericano

La voz del Dr. Hibbert, personaje de la serie 'Los Simpson', ya no será la del actor blanco Harry Shearer, sino la del afroamericano y también actor de doblaje Kevin Michael Richardson, según informó este lunes el portal TheWrap. 

La noticia se deriva de las nuevas políticas de los productores del famoso seriado, que el pasado junio anunciaron que ya no utilizarían actores blancos para dar voz a personajes de color, como es el caso del Dr. Hibbert, que es negro.

"El episodio de anoche, 'DiaryQueen', presentó por última vez a Harry Shearer en la voz del Dr. Hibbert", comunicó 20th Television, que produce la exitosa serie, agregando que a partir del próximo episodio será Richardson el encargado de doblar a ese personaje.

Shearer le dio voz al médico más hábil de Springfield, entre otros personajes, desde la segunda temporada del programa, que se estrenó en 1990. El actor, no obstante, continuará doblando a Ned Flanders, al señor Burns y al director Skinner, según confirmó New York Post. 

Aunque todavía no se ha pronunciado con respecto a esta noticia, Shearer manifestó ya antes su desacuerdo con la nueva política de la serie. "Tengo una creencia muy simple sobre la actuación", dijo el actor en agosto, durante una entrevista con Times Radio. "El trabajo del actor es interpretar a alguien que no es", agregó. 

Previamente, en enero de 2020, el actor blanco Hank Azaria dejó de dar voz a Apu, otro personaje de color de los 'Los Simpson', tras la polémica que empezó con el documental 'El problema con Apu', por el cual los creadores de la serie fueron acusados de tener una visión racista y estereotipada de los indios. Además, Azaria ya no hace el doblaje del budista afroamericano Carl Carlson, mientras que Tress MacNeille dejó de hacerlo para Kumiko Albertson, la fanática del manga japonés.

'Los Simpson' no es la única serie animada en EE.UU. que ha desistido de recurrir a actores blancos para dar voz a personajes de color. Decisiones similares fueron también adoptadas por los creadores de 'Family Guy', 'Central Park' y 'Big Mouth'.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7